Aranjuez

Concierto de Aranjuez

Es una pieza que tiene una orquestación que es única: rara vez el sonido de la guitarra se confronta a toda una orquesta. Una sensación de pesar reservado impregna la pieza. El sonido tiene pena, rabia y desesperanza.

Miles Davis (leyenda del jazz) lo resumió así:

«Es una melodía tan fuerte que cuanto más suave se toque, más fuerte se vuelve, y cuanto más fuerte se toque, más débil se vuelve»

Esta versión en particular, la ejecuta Narciso Yepes. Hay un versión en Youtube hecha por Paco de Lucía, en la que usa una guitarra tradicional, donde no se aprecian tantas notas, pero que es igual de buena.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_de_Aranjuez

Semaforos

Semáforos de Bs As.

Llevo bastante tiempo tratando de entender por qué los semáforos nuevos de BsAs tienen un salpicré de material en su parte mas baja. Y hoy tuve una epifanía: SON PARA EVITAR QUE SE PEGUEN LOS VOLANTES. La textura irregular junto con las piedras molidas hacen que los volantes no adhieran bien a la superficie. Más aún, si logras pegarlo es muy sencillo retirarlo (hay cuadrillas que se encargan de sacar carteles, las habrán visto).

Es una solución increíblemente sencilla, a un problema terriblemente complejo. Aplaudo de pie al genio que se le ocurrió.

1606848_10202999209721917_1702686269_n

borgesdesmazieres4_Fotor

La Biblioteca de Babel

« La Biblioteca es tan enorme que toda reducción de origen humano resulta infinitesimal. Cada ejemplar es único, irreemplazable, pero hay siempre varios centenares de miles de facsímiles imperfectos: de obras que no difieren sino por una letra o por una coma. En algún anaquel de algún hexágono debe existir un libro que sea la cifra y el compendio perfecto de todos los demás. No me parece inverosímil que haya un libro total; ruego a los dioses que un hombre – ¡aunque sea uno! – lo haya examinado y leído. Si el honor, la sabiduría y la felicidad no son para mí, que sean para otros. Que el cielo exista, aunque mi lugar sea el infierno. Que yo sea ultrajado y aniquilado, pero que en un instante, en un ser, Tu enorme Biblioteca se justifique. »

http://es.wikipedia.org/wiki/La_biblioteca_de_Babel