La Escafandra y la Mariposa

Un día de 1995 Jean-Dominique Bauby sufrió un ACV que arruinó por completo su sistema nervioso. A partir de ese momento sólo sería capaz de controlar el movimiento de un solo ojo. Plenamente consciente de todo, sufría lo que se conoce como “Síndrome del encierro”: tu cerebro funciona, todo lo demás no.

Usando un sistema especial, logró dictarle a su enfermera LETRA POR LETRA un libro que editó en su cabeza: La escafandra y la mariposa. En el libro, Jean relata como pasa las interminables horas atrapado en un cuerpo inerte. Es un tristísimo relato de una mente literalmente encerrada.

« Hoy mi vida parece una sucesión de pequeños fracasos. Mujeres que no supe amar, oportunidades que no aproveché, momentos de felicidad que dejé escapar. Es una carrera cuyo resultado conocía de antemano, pero en la cual no aposté al caballo ganador. ¿Habré sido ciego y sordo toda mi vida, o hacía falta un desastre para que hallara mi verdadera naturaleza? »

Jean murió el 9 de Marzo de 1997, tres días después de que su libro fuera publicado.

Predicción

En el 2004 se emitió un capitulo de Los Simuladores (Cap 7, Temporada 1) donde planeaban un operativo para evitar que los pastores de la Iglesia Universal del Reino de Dios (una de esas iglesias VIP) chantajearan al dueño del cine Atlas Lavalle para que les vendiera el cine y lo pudieran convertir en una iglesia.

En el 2014, este es el cine Atlas.

PREMONICION.

1505638_10203109929969854_1498663312_n

La Antesala

Por mí, se va hasta la ciudad doliente.
Por mí, se va al eterno sufrimiento.
Por mí, se va a la gente condenada.

La justicia movilizó a mi alto arquitecto.
Me hizo la divina gobernanza, el primo amor, el saber supremo.

Antes de mi nada fue creado, sino lo eterno;
y yo vivo ETERNAMENTE.

¡Qué abandone toda esperanza quien aquí entre!

« escrito en las puertas del Infierno »

— Dante Alighieri (La Divina Comedia / Inferno III:1)

Ballena Azul

La ballena azul no sólo es el animal más grande que existe, sino que es el más grande que jamás existió.

Es incluso más grande que el Argentinosaurus, el dinosaurio más grande que se conoce y al que además le gustaba tomar mate (fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Argentinosaurus).

Hace 100 años había más de 250mil y hoy quedan menos de 12mil.

Nota de color: Comparativamente, tiene el pene más pequeño de todo el reino animal. Si bien su hombría mide alrededor de dos metros, si comparamos cuanto porcentaje representa con respecto al tamaño de la ballena (que es alrededor de 30 metros…) tenemos que su látigo del amor es del 6,6% de su tamaño. En el hombre, en cambio, esta proporción es de… bueno, hagan sus propias cuentas :P

Funes el Memorioso

« Al caer, perdió el conocimiento; cuando lo recobró, el presente era casi intolerable de tan rico y tan nítido. (…) En efecto, Funes no sólo recordaba cada hoja de cada árbol de cada monte, sino cada una de las veces que la había percibido o imaginado. Funes discernía continuamente los tranquilos avances de la corrupción en su cuerpo, de las caries, de la fatiga. Notaba los progresos de la muerte, de la humedad. Era el solitario y lúcido espectador de un mundo multiforme, instantáneo y casi intolerablemente preciso. »

– Fragmento de Funes el Memorioso (Borges)